BLOG | Shelpin.Love me.Be Shoplidary

Blog

¿Y si las marcas pudieran hacer del mundo un lugar mejor…?

¿Y las Ong’s dar fe de su transparencia y eficacia haciendo llegar donativos directamente a terreno sin intermediarios y compartiendo emociones con sus donantes?
¿Y las personas sentir que muchas pequeñas fracciones de sus compras van directas a beneficiarios de las causas que ellos eligen y pueden compartir la generación de bienestar que generan con sus círculos personales, voluntarios, empresas y Ong’s?
La respuesta a la pregunta que titula(claramente un sí ) se encuentra en las dos segundas, vamos a ponernos en contexto.
  • Una persona prefiere comprar productos y servicios de marcas que consideran socialmente responsables. (entre otros motivos por los cuales las empresas tienen semejantes presupuestos en RSC, es cuestión de evolución de los mercados y competencia y los factores de diferenciación de empresas, de la “LA CLAVE ESTA EN PRODUCIR MUCHO” a la “CLAVE ESTA EN ENCANTAR MUCHO, y la filantropía mola.
  • Las empresas encuentran en la filantropía una vía de generación de engagement con sus clientes. 
  • Las personas con inquietudes solidarias dejan de aportar sus granos de arena por la ceguera sobre sus efectos y cierta desconfianza por el destino de la ayuda
  • Estamos entrando en la era de las criptomonedas y smartcontracts gracias a la tecnología blockchain. Viva la transparencia y el consenso. Bienvenidos al futuro, abróchense sus cinturones.
  • Como seres humanos nos gusta pertenecer, superarnos, medirnos y compararnos, tener una posición en nuestro circulo social, y de paso perpetuar nuestra especie, y no nos referimos a lo que todo el mundo piensa.
  • En el mundo hay más smartphones que cepillos de dientes.
  • Al ser humano le gusta jugar

En este contexto nace Shelpin.

¿Nos ayudas a responder la pregunta que titula el post?

¡QUIERO SER QUIJOTE3.0!

Read more

Mal, muy mal…

En algún momento algo hemos hecho terriblemente mal para que el resultado de este experimento de Unicef sea éste.

Aún estamos a tiempo de cambiarlo…

¿A alguna marca se le ocurre algo para generar engagement del bueno?

Desde Shelpin vamos a proponer algunas ideas…

https://www.youtube.com/watch?v=kD0-SEBzLJU

 

 

Read more